Libre Noticias
Sin categoría

Candidato de Morena a la Presidencia se anunciará el 6 de septiembre

Candidato de Morena a la Presidencia se anunciará el 6 de septiembre

Este domingo se celebró el Consejo Nacional de Morena en el que se definió el proceso de selección del candidato presidencial para el proceso electoral de 2024, en el que el partido guinda irá con los Partidos del Trabajo y el Verde Ecologista de México.

El encuentro reunió a seis principales contendientes: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco; los cuatro primeros son de Morena y los últimos son del PT y el PVEM respectivamente.

Tras este encuentro, se acordó que Morena y sus aliados cerrarán filas con la persona que resulte ganadora del proceso de selección y antes de su selección como candidato, será nombrado como coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

A partir del 19 de junio, las ‘corcholatas’ podrán iniciar sus recorridos por el país para compartir sus propuestas, que concluirá el 27 de agosto.

Las encuestas para definir al candidato se realizarán del 28 de agosto al 3 de septiembre. Se aplicará una encuesta cargo del partido y cuatro encuestas espejo; los aspirantes propondrán a dos empresas encuestadores y se hará un sorteo para seleccionarlas.

El 6 de septiembre, la coalición Morena-PT-PVEM anunciará a su candidato tras la realización de la encuesta.

Todos los aspirantes deberán separarse del cargo para participar.

Entre las figuras que no han presentado formalmente su renuncia para participar en la carrera presidencial se encuentran la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Ambos adelantaron que tomarán la decisión tras la celebración de este Consejo Nacional.

En contraste, la primer figura que anunció su renuncia fue Marcelo Ebrard Casubón, quien abandonará la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes. Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco solicitaron su licencia a sus cargos de legisladores a lo largo de la semana.

Ayer sábado, algunos gobernadores de Morena manifestaron en redes sociales su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, pero horas después eliminaron sus publicaciones.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reportan retrasos y fallas eléctricas en la Línea 2 del Metro

Libre Noticias

Matan a puñaladas a bebé y niño en NY; policía sospecha de la madre

Libre Noticias

AMLO sentencia que va a inaugurar el Tren Maya “llueva, truene o relampaguee” en diciembre

Libre Noticias