Libre Noticias
Sin categoría

Cristo Redentor se pinta con colores de la bandera de Brasil en honor a O’Rei

Cristo Redentor se pinta con colores de la bandera de Brasil en honor a O'Rei

El Cristo Redentor se iluminó con los colores de la bandera de Brasil en honor al exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, conocido en todo el mundo como “Pelé”, quien falleció este jueves a los 82 años de edad. 

A partir de las 18:00 horas, el monumento más famoso de Brasil vistió el teñido “verde-amarela” característico de la selección brasileña, junto a la que Pelé conquisto tres Copas del Mundo entre 1958 y 1970.

La estatua, de 38 metros de altura y ubicada en Río de Janeiro, permanecerá iluminada hasta la madrugada del viernes, informó el Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor minutos después de la muerte del mayor ídolo del futbol.

“El monumento al Cristo Redentor quedará iluminado con los colores de Brasil durante toda la noche de este jueves, en homenaje al futbolista del siglo, que encantó el mundo entero en vida y siempre será una gran inspiración para todos los brasileños”, escribió el Santuario en  Instagram.

Edson Arantes do Nascimento falleció este jueves en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, debido a complicaciones derivadas de un cáncer de colón que le fue diagnosticado el año pasado.

Consagrado como el máximo goleador de la historia del fútbol, con casi mil 300 tantos, Pelé es el ídolo eterno de Brasil, donde lo consideran el mejor jugador de la historia del balompié y como el más destacado del siglo XX por la FIFA y por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Tras su deceso, el gobierno brasileñó decretó tres días de luto, mientras el resto del mundo lamentó la pérdida y recordó sus grandes hazañas como deportista.

CEHR

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Insiste AMLO en consultar sobre permanencia de FFAA

Libre Noticias

Samuel García afirma que vetará a De la Garza como fiscal

Libre Noticias

Elección intermedia en Estados Unidos alcanza varios hitos

Libre Noticias