El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, solicitó a legisladores locales de oposición, en especial a los del PRD, votar en contra de la reforma constitucional para ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.
El perredista se sumó al llamado que hizo este jueves el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, para frenar en los Congresos locales la extensión de la presencia militar en las calles hasta 2028.
“En estos momentos se está definiendo una parte muy importante de la vida del país, y es necesaria la participación de los legisladores locales en sus respectivos Congresos Estatales en defensa de la democracia y de los derechos y libertades de la gente”, destacó.
El perredista reiteró que no hay una estrategia de combate a la inseguridad, sino más bien una complicidad del Gobierno Federal con grupos criminales con los que hasta se hacen aliados para ganar elecciones de los candidatos de Morena, lo cual hace más peligroso el proceso de militarización.
En torno a las coaliciones, expuso que éstas deberán construirse desde abajo, con las propuestas que vengan de los estados, liderazgos locales y especialmente de la propia sociedad civil para “acabar con esta pesadilla nacional que nos está llevando al abismo”.
#PRD solicita a Legisladores locales votar en contra de la militarización que abre camino a la dictadura.
🔗Boletín: https://t.co/A4NY0UczmI pic.twitter.com/BA0UXhR7d6— PRD (@PRDMexico) October 15, 2022
FBPT