Libre Noticias
Política

Acatzingo: Alejandro Armenta ayudará a productores del campo con esta propuesta

Alejandro Armenta propuesta en Acatzingo

El poblano Alejandro Armenta Mier tiene un ambicioso proyecto para Acatzingo, con el que busca beneficiar a productores y cientos de familias del lugar.

Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura del estado de Puebla por la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, puso sobre la mesa un proyecto con el que los productores de Acatzingo puedan vender al extranjero y así aumentar considerablemente sus ingresos.

A pocos días de iniciar de manera oficial la campaña en la entidad señalada, al expresidente del Senado de México se le han escuchado múltiples propuestas que ayudarán enormemente a todo el territorio; no obstante, para Acatzingo tenía un as bajo la manga, pues este fue el municipio que lo vio crecer y, por ende, cuenta con un agradecimiento infinito.

Armenta en Acatzingo

Para este municipio, que fue testigo de su primer cargo público a sus 23 años, se espera que se beneficie directamente por la construcción de diez agroparques, los cuales ha mencionado en los diferentes encuentros que lleva a lo largo y ancho de la entidad.

Además de esto, Alejandro Armenta Mier señaló que tiene un proyecto en particular, con el que pretende potenciar y llevar al extranjero los productos originarios de Acatzingo, para que de esta manera no solo se promocione el turismo de la zona, sino que haya ganancias directas.

Productores de Acatzingo

¿Cómo ayudará Alejandro Armenta a los productores del campo?

El proyecto que el exsenador de Morena expuso tiene que ver con un “sistema de valor agregado”, es decir, en vez de que los productores de Acatzingo vendan aguacates a Estados Unidos, se realice el intercambio con nuevas presentaciones, como guacamole con totopos, situación que aumentaría su valor hasta en un 70 por ciento.

Por ello, los productores del campo verían beneficios superiores por sus productos a la vez que requerirán menos materias primas para producirlos, fortaleciendo enormemente sus ingresos, pero sobre todo a la economía local y el desarrollo de la comunidad.

Armenta con productores

De acuerdo con Alejandro Armenta Mier, esto es viable debido a la amplia variedad de productos cosechados en Acatzingo, por lo que se abre la puerta a una gran cantidad de “exportables” en diferentes presentaciones, que, como se mencionó, traerá un impulso económico y de infraestructura que marcaría un antes y después en la región.

Esta propuesta del expresidente del Senado de México, en conjunto con las del candidato municipal Germán Coleote, presentan un proyecto sumamente ambicioso como nunca antes del que saldrán beneficiados cientos de productores locales junto con sus familias y comunidades, así como Puebla en general, pues “si le va bien a los de abajo, le va bien a todos”.

Trabajadores en Acatzingo

Notas relacionadas

Adán Augusto reitera compromiso con AMLO y aclara aspiraciones para 2024

Redactor

Adán Augusto dialoga con diputados sobre reforma en materia de seguridad |FOTOS

Redactor

Claudia Sheinbaum garantiza derecho a la salud con 4 nuevos hospitales en CDMX

Redactor