El cantante Vicente Fernández es recordado este Día de Muertos con un espectacular altar que se montó en el rancho “Los 3 Potrillos” alrededor de la tumba del Charro de Huentitán.
El altar está lleno de color, luz y folclore; está inspirado en Tzintzuntzan, ciudad de Michoacán que destaca por sus tradicionales ofrendas de Día de Muertos.
Uno de los elementos que más llama la atención del altar a Vicente Fernández es que en el suelo del altar está escrito: “y sigo siendo el rey”, esto en honor a qué inmortalizó la canción “El Rey” que escribió José Alfredo Jiménez.
El altar de Vicente Fernández está rodeado de flores de cempasúchil para llenarla de color, mientras que el techo está adornado con papeles picado de color amarillo, verde, rojo, azul, morado y blanco.
Además, en la ofrenda está exhibida una silla de montar que perteneció a Vicente Fernández.
En el centro del altar está una foto en blanco y negro de Vicente Fernández y abajo de la imagen está la tradicional ofrenda con veladoras, flores y pan de muerto, así como cera decorada, candelabros de barro negro y calaveras de azúcar.
Fans de Vicente Fernández pueden visitar el altar
El altar dedicado a Vicente Fernández está abierto al público a partir de este 27 de octubre y la entrada es completamente gratis.
A partir de las 12 del día los fans de Vicente Fernández pueden llegar al rancho de “Los 3 Potrillos” y estará disponible hasta el día 2 de noviembre.