Este fin de semana regresa la Fórmula 1 luego de una breve pausa y lo hace con el volante mexicano Sergio Checo Pérez en la segunda posición del Mundial de Pilotos, a pocos puntos de distancia del líder hasta el momento, su compañero en Red Bull Max Verstappen.
El domingo por fin se corre el Gran Premio de Azerbaiyán y Checo ya sabe lo que es subirse al podio, pues ha ganado en el Circuito callejero de Bakú, además de conseguir un segundo lugar y tercero.
El que la temporada de la F1 se reanude en un circuito callejero es una gran noticia, ya que en este tipo de pistas el piloto mexicano ha ganado cuatro de sus cinco carreras, además de subir 28 podios.
“Tuvimos un gran resultado en Baku como equipo el año pasado. Me encantan los circuitos urbanos y el objetivo siempre es ganar”, dijo Pérez Mendoza, quien tiene 54 puntos y busca pasar a Verstappen, quien suma 69 unidades. Una declaración que pone a temblar a su compañero.
En el Gran Premio de Azerbaiyán, Checo Pérez entrará en ritmo en el circuito que domina, ya que consiguió podio en tres ocasiones (2017, 2018 y 2022) y ganó el primer lugar en el GP de 2021.
Javier Hernádez se comparó con Saúl Álvarez y Checo Pérez al ser criticados en “los momentos que más brillan” y repitió su frase del enemigo de un mexicano es otro mexicano”.
“Parece que como que nos cansamos de cuando una persona está teniendo éxito, o le está yendo muy bien, como que genera un cansancio, como “¡ya dio hueva hablar de esto!””.
Aseguró que si Checo tuviera de competencia a Esteban Gutiérrez y el piloto de Red Bull fuera en primer lugar, la gente se enfocaría más en que el tapatío perdiera que en que Gutiérrez ganara.
El Chicharito insistió en animar más a todos los atletas y no ponerlos en competencia entre ellos, sino apoyarlos a todos en sus disciplinas sin optar por un favorito.
aar