Al menos 14 personas resultaron lesionadas durante un tiroteo desde un vehículo esta noche, en plena celebración por Halloween en Chicago, Estados Unidos.
Así lo informó el superintendente del Departamento de Policía de Chicago, David Brown, quien detalló que hasta el momento no hay víctimas mortales, aunque el estado de salud de las personas lesionadas varía de crítico a no mortal.
Durante conferencia de prensa, Brown ahondó en las edades de las víctimas, la mayoría personas adultas; al menos dos adolescentes fueron alcanzados por los disparos y la víctima más joven es 3 años. Además, aparentemente, una persona fue atropellada por un vehículo.
De acuerdo con primeros reportes, los hechos ocurrieron en West Side de Chicago, cerca de la intersección de South California Avenue y West Polk Street, cuando un vehículo que circulaba por la zona abrió fuego contra la gente en las calles.
El tiroteo fue captado por cámaras de vigilancia del área, de acuerdo con Brown, y ocurrió en menos de tres segundos. Asimismo, reveló que son dos los sospechosos que viajaban a bordo del vehículo.
Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque, mientras que la policía afirmó que no podía determinar si se trata de un atentado en represalia o algún asunto entre pandillas.
CEHR