El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, rechazó que el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, sea un generador de violencia, como lo señaló la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
En conferencia de prensa, García Jiménez aclaró que los alcaldes de la zona a la que pertenece Río Blanco “están bajo una presión porque los grupos delictivos están sobre de ellos”, y aseguró que no se tiene registro de que Pérez García esté en un grupo delictivo o favoreciendo a alguno.
El mandatario estatal aseguró que los presidentes municipales tienen derecho a buscar su seguridad personal, “pero esto debe apegarse a los lineamientos establecidos”.
Los alcaldes tienen atribuciones para instruir a su personal de su seguridad personal. Aquí la solicitud es a todos los alcaldes de que su personal de seguridad, así como su Policía Municipal, tienen que cumplir con los lineamientos de la licencia colectiva que tiene el Estado de Veracruz. Ahí él que se defienda y que se aclare“, aseguró el gobernador.
Cuitláhuac García dejó en claro que en el estado “no hay miramientos de colores partidistas” y que se aplicará la ley “parejo”.
Finalmente, el gobernador reconoció que se tiene registro de amenazas por parte de la delincuencia organizada hacia el alcalde Pérez García, ante lo que se han ofrecido operativos para garantizar su seguridad.
Con información de López-Dóriga Digital