El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este jueves una lista de 42 aspirantes del bloque opositor a la Presidencia de la República, aunque al final pidió integrar al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con lo que sumaron 43 nombres.
La lista incluye a periodistas como Carlos Loret de Mola y Pedro Ferriz de Con, así como al influencer Chumel Torres o al propio presidente del INE, Lorenzo Cordova o el coordinador del PRI en el senado, Miguel Ángel Osorio Chong.
Aunque el propio López Obrador puso en duda a muchos de los nombres que se incluyeron en este listado, lo convalidó y dijo, en tono sarcástico, que la oposición tendrá muy complicada la elección de su abanderado.
Cómo se comprometió el pasado martes, el mandatario dió a conocer este listado que asegura se realizó con aportaciones de la prensa, que ha dado a conocer las intenciones de contender por la presidencia.
López Obrador consideró que “los machuchones” del sector empresarial, los líderes de este sector, serán quienes hagan el destape del candidato de la oposición a la presidencia de la República, pues en el pasado siempre han sido ellos quienes imponen a los abanderados de la derecha.
En el caso de Morena, el Presidente resaltó la labor que realizan tanto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, cómo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el canciller Marcelo Ebrard, quienes dijo son funcionarios de primera y muy dedicados a sus labores.