El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que “se le va a ayudar” al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid (1993-1999), ante los procesos judiciales que se le siguen.
Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano durante su visita este sábado a Chetumal para supervisar los tramos 5 y 6 del Tren Maya.
Esta semana, López Obrador detalló que se le ayudaría al exgobernador Villanueva Madrid, quien se encuentra en prisión domiciliaria, ante las enfermedades que padecía.
“Nosotros ayudamos para que él obtuviese su libertad, desde luego condicionada, porque no termina todavía su proceso. Lo que queríamos era ayudarlo porque estaba enfermo; no sé cómo esté ahora, ojalá y esté bien de salud. Entonces, ayudamos en eso, ese fue nuestro compromiso”, indicó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
“Nos costó, porque son procesos judiciales. Los abogados de él, recuerdo, todavía estaba la licenciada Olga Sánchez Cordero de secretaria de Gobernación, querían que se le diera la libertad absoluta, completa, y el trámite iba a llevar mucho tiempo”, puntualizó.
“Entonces, se tuvo que convencer a los abogados, a él mismo, a Mario Villanueva y, así fue como se logró tener esta libertad para que estuviese en su casa; y con el compromiso, eso sí, de seguir viendo su asunto, porque lo que yo pienso es que él quisiera que quedara absuelto, es decir, que no quedara con la carga de los presuntos delitos por los que estuvo en prisión en México y en Estados Unidos”, explicó.
Con información de López-Dóriga Digital