En tres hechos diferentes, nueve hombres fueron asesinados en Acapulco, Guerrero. Los crímenes ocurrieron entre la madrugada y la mañana de este lunes, 5 de diciembre, en la zona Diamante, La Fábrica y el exclusivo fraccionamiento Brisas Guitarrón.
Un grupo de hombres armados entró en un bar de la colonia Luis Donaldo Colosio y disparó contra las personas que se encontraban en el interior. Cuatro personas murieron en el ataque y uno de los heridos falleció horas más tarde en el hospital, cuando recibía atención médica.
De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5 de la mañana en Punta Diamante. Primeras versiones detallan que una pelea a golpes fue lo que provocó el hecho del que hay un hombre detenido por su posible participación en el crimen.
Más tarde, a las 7 de la mañana, hombres armados atacaron locales de venta de pollo ubicados en la avenida 16 de Septiembre, cerca del Mercado Central. Los delincuentes asesinaron a tres personas de diferentes locales. Dos teléfonos móviles y 21 casquillos se localizaron en el barrio de La Fábrica.
A las 9 de la mañana un hombre fue asesinado a la entrada del exclusivo fraccionamiento Brisas Guitarrón, en la calle Balcones de la Luna. Cerca de la pluma de entrada a la unidad fue encontrado un vehículo de la marca Nissan, modelo Tida de color azul, el cual tenía 10 impactos de bala del lado del conductor.
Media hora después de que se registrara el incidente, dos hombres fueron detenidos y un arma fue asegurada en el interior de un estacionamiento privado que se ubica a un costado del Hotel Cálida. El pasado 13 de noviembre, un grupo de hombre armados se enfrentaron a balazos en dicho estacionamiento.
DGC