Un policía del sector Huipulco-Hospitales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) fue asesinado a balazos en la colonia Fuentes de Tepepan, alcaldía Tlalpan, durante un operativo para detener a los presuntos responsables de otro homicidio en dicha zona.
De acuerdo con el comunicado de la dependencia, recibieron el reporte por parte por parte del Centro de Comando y Control (C2) Sur sobre una agresión por disparos de arma de fuego en las calles El Mirador y Cerrada de Mirador.
Al arribar al lugar, los uniformados observaron a dos personas lesionadas y solicitaron servicios médicos, quienes acudieron para diagnosticar a un hombre, de 43 años de edad, sin signos vitales por lesiones de proyectil, y a una mujer herida.
Bajo este suceso, los agentes persiguieron la camioneta color vino en la que viajaban los presuntos criminales para darse a la fuga, por lo que el policía Javier Sánchez Álvarez se aproximó para detener su mucha; no obstante, le lanzaron el vehículo, donde el uniformado se sostuvo del cofre para no ser arrollado, pero le dispararon.
Sánchez Álvarez fue atendido por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); sin embargo, diagnosticaron su fallecimiento por herida de proyectil en el costado derecho.
Lo anterior, después de que dos personas a bordo de una motocicleta se aproximaran al lugar del homicidio del civil, donde uno de ellos detonó su arma de fuego y después subió a la camioneta conducida por otro hombre. Quien iba manejando el vehículo de dos ruedas huyó.
Tras realizar el análisis y seguimiento de las cámaras de videovigilancia se ubicó a uno de los posibles responsables de la agresión al oficial, quien fue detenido. Al momento se continúa con las labores de investigación y seguimiento para detener a los demás involucrados
SSC-CDMX
En tanto, la mujer, igualmente de 43 años, fue diagnosticada con hemotórax con dos impactos por bala en la línea media axilar. En consecuencia, la trasladaron a un hospital para su atención médica.
Por su parte, el actor Alfredo Adame fue golpeado ante los hechos, pues según vecinos de Tlalpan intentó grabar y tomar fotografías a los afectados, hecho que el famoso negó. Ante ello, resultó con un desprendimiento de retina en su ojo derecho.
MAEP