El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó que se siente “optimista” de que su partido retendrá el control del Congreso después de las elecciones de término medio.
Creo que vamos a mantener el Senado y ganar un escaño más y creo que tenemos oportunidad de ganar la Cámara (…) me siento optimista”, dijo Biden a reporteros a bordo del avión presidencial a su salida de California, donde celebró anoche un mítin de campaña.
El 8 de noviembre EE.UU., los estadounidenses acudirán a las urnas para renovar un tercio del Senado, todos los escaños de Cámara de Representantes, los gobiernos de 36 estados y legislaturas estatales.
Actualmente, los demócratas tienen la mayoría en la Cámara, con 220 escaños y el Senado está dividido a la mitad, con 50 republicanos y 50 demócratas.
La carrera por la Cámara Alta se muestra reñida, con pocas diferencias porcentuales en la intención de voto por los candidatos de cuatro estados clave: Arizona, Pensilvania, Georgia y Nevada, de acuerdo con la última encuesta de Siena y el diario The New York Times.
Por otro lado, los republicanos tienen ventaja sobre los demócratas para obtener un mayor número de escaños en la Cámara de Representantes, de acuerdo con el portal FiveThirtyEight.
Con información de EFE