El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) reconoció que 2022 ha sido “un año tremendo” para su equipo, al que quiere ponerle fin con el título de constructores de la Fórmula 1, un campeonato que podría quedar resuelto este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos que se celebra en el Circuito de las Américas.
“Sería muy, muy bueno ganar el título por el gran esfuerzo que todos han hecho, no solo en la pista, también en Milton Keynes (instalaciones de Red Bull) todos han estado empujando mucho”, indicó en declaraciones que recogió la web oficial de la Fórmula 1.
Para Pérez, que el domingo correrá en Texas y el siguiente fin de semana lo hará en México, 2022 “ha sido un año tremendo para Red Bull” con el segundo título de Max Verstappen, al que espera añadir el triunfo por equipos.
“Espero que podamos terminarlo en lo alto porque, a lo largo de la temporada, tomar las decisiones correctas, empujar en los momentos correctos, ha valido la pena, y realmente espero que podamos lograr ese título pronto”, sostuvo.
El mexicano firmó la victoria en Singapur y un segundo puesto en Japón en las carreras inmediatamente anteriores a la que se celebra este fin de semana en Austin.
“Ayuda, a nivel de confianza, cuando tienes una buena racha de carreras, pero eso no significa nada, tienes que demostrar una y otra vez. Ojalá este fin de semana pueda ser bueno, con un ritmo fuerte y luego sería positivo obtener un buen resultado en la carrera en casa”, indicó.
Su compañero de equipo, Max Verstappen, que se aseguró su segundo título consecutivo en la carrera de Japón, no se mostró “estresado” por el campeonato de constructores, que está prácticamente decidido y podría quedar resuelto en Estados Unidos.
“Por supuesto es muy importante para nosotros ganar el título, pero por otro lado tienen que salirnos muy mal las últimas carreras para no ganarlo, así que no estoy demasiado estresado por eso”, dijo el neerlandés.
Con información de EFE