El techo de loza de un jardín de niños ubicado en Ecatepec, perteneciente al programa La Escuela es Nuestra, colapsó ayer, lo que ocasió lesiones severas a una mujer.
Los hechos ocurrieron en las instalaciones del preescolar Ameyalli, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, de dicho municipio, luego de que el pasado 3 de marzo se entregara la rehabilitación del mismo, con un costo estimado de 500 mil pesos.
Te podría interesar: Protección Civil, SEGAM y CEA, clausuran pozo de agua por falta de medidas de seguridad e higiene
De acuerdo con autoridades del plantel educativo, la mujer, que labora como conserje en la institución, se encontraba al exterior del área de los baños de niñas cuando la loza se desgajó.
Tras los hechos, al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, así como de Rescate Urbano, que realizaron las maniobras con equipo especializado para rescatarla.
Luego de ser trasladada para su atención médica al Hospital General de Las Américas, se informó que la mujer resultó con traumatismo craneoencefálico y fracturas en cadera, tibia y peroné.
Te podría interesar: Incendian combi y OXXO en Zitácuaro tras enfrentamientos
La directora del turno matutino, Guadalupe Salazar Lucio, denunció que entre las reglas de funcionamiento del programa La Escuela es Nuestra se prohíbe que los maestros o cualquier organización se involucren en las obras, limitando el uso sólo al Comité de Padres de Familia y en presencia de varios siervos de la nación, encabezados por Alejandra Durán García.
“Dijeron que para evitar la corrupción, pero ya ve”, denunció, por lo que responsabilizó directamente al Gobierno federal sobre las lesiones de la conserje, pues por ahorrarse unos pesos podría ponerse en peligro a estudiantes, maestros, padres de familia quien acude a estos centros escolares.
Te podría interesar: Hermana de “El Chueco” reconoció el cuerpo localizado en Choix, Sinaloa; autoridades de Chihuahua esperan pruebas periciales
“La loza que colapsó era sencilla, pero los padres de familia no tienen conocimientos técnicos para hacerla: era el techo de los baños de las niñas, pero desgraciadamente entregaron la obra con las varillas sueltas, sin amarrarlas a los castillos y trabes y encima de ella pusieron un tinaco que también contribuyó al colapso y, aunque en su momento nos inconformamos, no nos hicieron caso”, agregó la directora del turno vespertino, Teresa Estrada Alejo.
Related