Un bombardero B-17 y una avioneta se impactaron el sábado pasado durante una exhibición aérea en el Salón Aeronáutico en Dallas, en Texas, Estados Unidos, dejando un saldo de 6 personas fallecidas.
Así lo dio a conocer en un comunicado la Administración Federal de Aviación, quien indicó que el accidente aéreo ocurrió cerca de las 13:20 horas de la tarde mientras se llevaba a cabo el espectáculo conmemorativo Air Force Wings Over Dallas.
En videos difundidos en redes sociales, se aprecia el momento en el que al dar la vuelta la avioneta modelo Bell P-63 Kingcobra se atravesó en el vuelo del bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y ambas aeronaves cayeron destruidas al suelo.
Second video of the two planes colliding during an Air Show at Dallas Executive Airport. Possibly whole crew dead in both planes.#airshow #dallas #planecrash
pic.twitter.com/jQb4l32Rx0— Minneapolis Is Doomed ☠️ (@Minneapolis420) November 12, 2022
De acuerdo con la agencia AP, testigos del accidente aéreo quedaron en estado de shock y comenzaron a llorar ante lo impactante del choque.
En tanto, algunos de los espectadores colocaron conos naranjas alrededor de los restos de ambas aeronaves que eran utilizadas en la Segunda Guerra Mundial.
Mientras tanto, el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, informó la mañana de este domingo que al menos 6 personas murieron tras el choque y posterior caída de los dos históricos aviones militares.
“Según nuestro médico forense del condado de Dallas, hay un total de 6 muertos por el incidente del espectáculo aéreo Wings Over Dallas de ayer”, dio a conocer a través de Twitter y añadió que las autoridades continúan trabajando para identificar a las víctimas.
✈️ URGENTE: Un bombardero B-17 y una avioneta chocan en una exhibición en el Salón Aeronáutico de Dallas.
— Rosendo Chavarría (@RosendoChV) November 12, 2022
Cabe señalar que este sábado era el segundo de tres días que se tenía previsto durara el espectáculo conmemorativo Air Force Wings Over Dallas, como parte de las actividades del Día del Veterano, conmemorado cada 11 de noviembre con el fin de homenajear a los ciudadanos que han servido en las Fuerzas Armadas estadounidenses.
DGM / CEHR