El Metro de la Ciudad de México, a través de sus canales oficiales, informó sobre avance lento en al menos dos líneas, particularmente la 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, donde también se reportó un incidente.
A las 06:30 horas, el Metro CDMX informó que el servicio mantenía un buen avance en todas las líneas, con excepción de la 7, donde los tiempos de espera ascendían a los siete minutos.
Posteriormente, alrededor de las 07:30 horas, el sistema de transporte informó que se desalojó un tren en esta misma línea para su revisión, después de lo cual, señaló, se normalizó el servicio.
#AvisoMetro Se normaliza el servicio en la Línea 7, después de desalojar y retirar un tren para revisión. La circulación de trenes es continua.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 13, 2023
Asimismo, el Metro informó que, desde las 07:00 horas, la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, ha presentado alta afluencia de gente, si bien a lo largo del día se han regularizado los tiempos de espera.
El jueves, el Metro de la Ciudad de México recibió a seis mil elementos de la Guardia Nacional para realizar labores de vigilancia y seguridad en sus instalaciones.
AM