La alcaldía Coyoacán colocó sellos de suspensión al Colegio Carmel este viernes 10 de marzo, como medida cautelar en la investigación de abuso sexual que se sigue contra uno de sus profesores de música.
Afirmó que lo anterior está justificado por el artículo 16 de la Constitución Federal, los actos realizados por el gobierno demarcacional, son de índole administrativa y en estricto apego a la Ley Orgánica de las Alcaldías.
“La alcaldía Coyoacán informa que, a través de la dirección general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, a cargo de Obdulio Ávila Mayo, y mediante personal adscrito del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), realizó el pasado viernes 3 de marzo una visita de verificación administrativa al Colegio Carmel, ubicado en Rancho Estanzuela, número 130, Colonia Haciendas. En virtud de ese acto, el día de hoy 10 de marzo, se impusieron sellos de suspensión de actividades como medida cautelar”, informó la alcaldía en una tarjeta informativa.
Ahora, la escuela deberá acreditar el legal funcionamiento del giro, como lo es el cumplimiento de las medidas en materia de Protección Civil, para evitar el riesgo e integridad de las personas que se encuentran en las instalaciones.
Caso Colegio Carmel
Lo anterior ocurre luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) capturó y vinculó a proceso a Javier “N”, presunto agresor sexual de menores en el Colegio Carmel.
De acuerdo con las investigaciones, entre octubre de 2020 y enero de este año, el profesor Javier “N” agredió sexualmente a la víctima, en los sanitarios del colegio.
Cabe señalar que la Fiscalía de la Ciudad de México recibió denuncias contra profesores de ese Colegio, a quienes acusan de abusar sexualmente de al menos 20 alumnos.
JVR