Emilio Arriaga Villa, expresidente municipal de Ocuilan, en el Estado de México, fue sentenciado a 75 años de cárcel por el delito de secuestro.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) apuntó que las pruebas recabadas, aportadas y expuestas fueron determinantes para que un juez dictara esta sentencia condenatoria para el acusado, quien además deberá pagar multa de 6 mil 500 días equivalente a 582 mil 530 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Arriaga Villa fue encontrado culpable de hechos ocurridos el 4 de junio de 2021 en la carretera Santiago-Chalma, donde una persona quien conducía su vehículo marca GMC, fue interceptada por los tripulantes de una camioneta tipo Blazer.
De dicha unidad automotora descendieron tres sujetos quienes portaban armas de fuego, con las cuales amagaron a la víctima y la obligaron a subir a un automóvil, en el cual lo trasladaron a la localidad Santa Ana, en ese sitio se encontraba Emilio Arriaga Villa, quien amenazó y agredió verbalmente a esta persona y dio la orden para que la trasladaran a otro punto de la zona.
En ese lugar la víctima fue liberada, no obstante que los involucrados realizaron detonaciones de arma de fuego. La víctima no resultó lesionada.
Derivado de la denuncia por este delito, la Fiscalía General de Justicia estatal inició la investigación correspondiente y fueron recabados datos de prueba, los cuales fueron aportados ante un Juez, quien otorgó orden de aprehensión en contra de este sujeto.
El expresidente municipal fue detenido en el mes de diciembre de 2021 por elementos de la FGJEM, en la ciudad de Cuernavaca, estado de Morelos con apoyo de la Fiscalía estatal y posteriormente fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo.
Con información de López-Dóriga Digital