Los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada y de Álvaro Obregón, Lía Limón, informaron que su ausencia y la de otros ediles de oposición en el Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, se debe a que Morena abandonó a la población y dejó de invertir en ellos, tras su llegada a las alcaldías.
En un posicionamiento aclararon que en vez de que Morena analizara las causas de su derrota, sólo se dedicó a castigar el voto de los ciudadanos.
Además de que, de acuerdo al comunicado, la versión del Gobierno de la Ciudad de México corresponde a un spot propagandístico, y no a la realidad que enfrenta la ciudadanía.
Otra de las razones es porque, en lo que va del año, los alcaldes de oposición sólo han sido llamados a una reunión de trabajo, aparte de que la jefa de Gobierno ha utilizado la justicia como un instrumento de persecución política para vengarse de los políticos que no se alinean.
Otra de las causas por la que los alcaldes de oposición no asistieron, se basa, principalmente, en la falta de resultados para combatir la inseguridad, desigualdad, desatención de la administración pública, discursos de estigmatización, polarización, ineficacia y corrupción de parte del Gobierno de Morena en la capital.
“Los alcaldes de oposición demandamos un diálogo abierto y democrático en el que se aborden los problemas, y se privilegie la búsqueda de soluciones para los habitantes de todas las alcaldías de la Ciudad de México, sin raseros partidistas” detalla la misiva.
A pesar de ello, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, afirmó que el informe de labores que rindió la mañana de ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante el Pleno del Congreso local corrobora los buenos resultados y fue “todo un éxito”.