Si algo ha caracterizado al tapatío Sergio Checo Pérez, el piloto de Fórmula 1 (F1), además de su talento, es su sencillez, de la cual dio otra muestra al ser captado comiendo una torta en un puesto callejero de su natal Guadalajara.
El volante de la escudería Red Bull, que acabó en el tercer puesto la temporada de este año, subió a sus historias de Instagram una imagen de la torta de carnitas que pidió para cenar.
En la foto que circula de Pérez Mendoza se le observa con una gorra y un suéter de color gris, disfrutando de la comida de su lugar natal durante sus vacaciones, un mes después de que terminó la campaña.
¡HUMILDAD!👌
Checo Pérez🇲🇽 demostrando en Instagram que podrás salir del barrio, pero el barrio no sale de ti. pic.twitter.com/duBPTSEtso
— Velocidad al Límite (@VelocidadalL) December 21, 2022
La imagen no tardó en viralizarse en redes sociales y varios de los aficionados aseguraron que dichas actitudes son fundamentales en el éxito de Checo Pérez en la F1.
La labor del jalisciense en este 2022 junto con la de su coequipero Max Verstappen fue fundamental para que Red Bull conquistara su primer campeonato de constructores desde el 2013.
La estadística que pone a Checo Pérez arriba de Verstappen
Checo Pérez terminó en el tercer lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, por detrás de Charles Leclerc, de Ferrari, y de su compañero en Red Bull, Max Verstappen.
A pesar de ello, el piloto mexicano supera al neerlandés en una estadística que tiene que ver con el dinero que genera en las redes sociales para la escudería Red Bull.
Según un estudio de la empresa Zoomph, especialista en marketing deportivo, Pérez es mejor que Verstappen en “valor social” con 33 millones de dólares generados para Red Bull, por 30 de Verstappen.
Checo es el tercer conductor del Gran Circo que más dinero produce en redes sociales, por detrás de Leclerc (40 mdd para Ferrari) y Lewis Hamilton, 59.6 mdd para Mercedes.
EVG