El periodista Joaquín López-Dóriga aceptó el reto de rasurarse la barba, en pro de niños con cáncer en la Ciudad de México.
A través de la campaña ‘Invencibles‘ la fundación Campeones de la Vida Nariz Roja A.C. invitó al reconocido periodista a sumarse al “milagro” para recaudar fondos que permitan a niños con cáncer en la Ciudad de México recibir atención médica.
La meta, recaudar 100 mil pesos
La meta es recaudar 100 mil pesos antes del 15 de febrero, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, para que Joaquín López-Dóriga se rasure la barba que lo ha caracterizado en los últimos años.
En entrevista con el periodista para Radio Fórmula el presidente de Nariz Roja A.C., Alejandro Barbosa, denunció que persiste en México la crisis de medicamentos para tratar el cáncer infantil.
No hay quimio, hay un desabasto promedio de 90 por ciento”, afirmó.
Barbosa detalló que el abasto de medicamentos 2023 y 2024 “es completamente una broma” al haber problemas con el sistema Compranet y un fuerte rezago de claves de medicamentos de 2022.
Además de quimioterapias, detalló Alejandro Barbosa, faltan radioterapias e insumos indispensables para tratar el cáncer infantil, como reactivos para hacer biometrías.
Con información de López-Dóriga Digital