Una vez confirmado su triunfo para ocupar la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal celebró el hecho al calificar como “exhaustiva y bien fundamentada” la ponencia del magistrado José Luis Vargas, con la que fueron desechados los señalamientos hechos por Acción Nacional.
Hoy es un día histórico porque se ha demostrado que en México sí existe el Estado de Derecho; que la justicia puede tardar, pero siempre llega, y que la voluntad popular es inviolable. Todos debemos sentirnos muy orgullosos
Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas
En un breve mensaje compartido en redes sociales, el morenista destacó el proyecto del magistrado, al considerar que se resolvió el fondo del asunto y “derrumbó la campaña orquestada en contra de los que limpiamente logramos la victoria”.
“Hoy concluye la incertidumbre a la que nos sometieron intereses ajenos, vinculados a una forma inaceptable de hacer política autoritaria y de violentar las reglas de la democracia. Las mentiras, los infundios, la guerra sucia que lucran con esos intereses ajenos y el ejercicio corrupto del poder fueron vencidos por la lucidez de un tribunal que desmontó uno a uno todos los falsos argumentos que se presentaron para difamarme”, dijo.
El próximo mandatario subrayó que todos los argumentos expuestos por el partido blanquiazul al impugnar la elección fueron descartados.
De esta forma, acusó a los panistas de querer “manchar” los programas sociales y que inventaron su supuesta relación con el crimen organizado para intervenir en los comicios.
“La verdad es una sola: el pueblo de Tamaulipas me eligió su gobernador. Las y los tamaulipecos quieren un cambio y respaldan la Cuarta Transformación, a partir del primero de octubre se abre una nueva etapa de futuro y esperanza”, aseveró.
MAEP