El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue dado de alta tras 14 días de haber sido hospitalizado en el Instituto Nacional de Cardiología.
Al momento, el exfuncionario es trasladado por autoridades penitenciarias, pero se desconoce si será llevado a un nuevo hospital o de vuelta al Reclusorio Norte.
Su salida fue aproximadamente a las 11:00 horas de este jueves, aunque se había previsto fuera dos horas antes, pero los trámites ocasionaron lentitud en el proceso.
El pasado 21 de octubre, Murillo Karam fue hospitalizado de emergencia y permaneció en terapia intensiva por problemas en la arteria carótida. Asimismo, se encontraba en revisión por parte de médicos, quienes determinaban la pertinencia de una nueva cirugía ante riesgo de accidente cerebrovascular.
El exprocurador es investigado por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa. Sin embargo, el 20 de septiembre promovió un amparo con el que buscaba detener su vinculación a proceso.
AM