A solo unas horas del duelo de vuelta de octavos de final de Champions League entre Napoli y Eintracht Frankfurt, aficionados del equipo alemán tuvieron un enfrentamiento violento con la policía de Napoli.
De acuerdo con información de EFE, aproximadamente 600 aficionados del equipo alemán viajaron a Nápoles para este compromisos provocaron altercados en el centro histórico de dicha ciudad de Italia.
Un operativo de alrededor de 800 agentes que escoltaba a seguidores ultra del Eintracht no pudieron impedir que estos últimos arremetieran contra comercios locales, incendiando algunos de ellos.
𝗦𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗜 𝗘 𝗚𝗨𝗘𝗥𝗥𝗜𝗚𝗟𝗜𝗔 𝗔 𝗡𝗔𝗣𝗢𝗟𝗜‼️🔥
Le immagini che arrivano live da piazza del Gesù a Napoli.
Gli ultras tedeschi stanno danneggiato diversi mezzi delle forze dell’ordine. La tensione resta altissima in attesa del calcio d’inizio.#Napoli #Sportitalia pic.twitter.com/3S9v7rosbC
— Sportitalia (@tvdellosport) March 15, 2023
Medios locales también reportan que hubo enfrentamientos con la facción radical del Napoli, la cual arrojó piedras y botellas contra los autobuses, rompiendo la ventana de uno de ellos, que trasladaban a los alemanes desde la Piazza del Gesù Nuovo hacia los hoteles en los que se hospedan.
La tensión comenzó desde el partido de ida entre Napoli y Eintracht, celebrado en Alemania, donde se produjeron altercados en el centro de Frankfurt.
El Napoli, donde milita el seleccionado mexicano Hirving Lozano, llega a este cotejo con una ventaja de 2-0, por lo cual hasta una derrota por un gol le daría el pase a los cuartos de final de la Champions League.
Erling Haaland hace historia en la Champions League
El Manchester City goleó 7-0 al RB Leipzig en la vuelta de los octavos de final de la Champions League y Erling Haaland anotó cinco de esos tantos para firmar una noche histórica en el Etihad Stadium.
El delantero noruego se convirtió en el tercer jugador que marca cinco goles en un partido de UEFA Champions League, tras el astro argentino Lionel Messi para el Barcelona en 2012 y Luiz Adriano para el Shakhtar en 2014.
Tres de las dianas de Haaland fueron en la primera parte y en los últimos 45 minutos el ariete marcó los dos restantes. Además del ‘9’, İlkay Gündoğan y Kevin De Bruyne se hicieron presentes en la pizarra para mandar al Manchester City a los cuartos de final de Champions.
EVG