La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, presumió la buena salud que tiene actualmente el manatí Pompeyo, mamífero acuático que fue rescatado en agosto de 2021 en la Laguna Milagros.
A través de sus redes sociales, la gobernadora quintanarroense detalló que a sus casi dos años de edad, Pompeyo ya pesa 68 kilogramos y mide 1.58 metros.
“Personal del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado de Quintana Roo y la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas del Estado le hicieron una evaluación clínica yabrimos algunos espacios para que todos podamos ver este procedimiento y conocer la importancia de preservar estas especies”
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo
Manatí una especie en peligro de extinción
De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el manatí es un mamífero herbívoro que al nacer miden entre 90 y 100 centímetros y cuando son adultos pueden alcanzar los 3 metros de longitud.
Los manatíes son animales con baja tasa reproductiva, además que no tienen enemigos naturales y se cree pueden vivir hasta 60 años o más, no obstante se encuentran en peligro de extinción.
Las causas principales de su muerte son la contaminación y destrucción de su hábitat, que suelen ser lagunas costeras y desembocaduras de ríos con abundante vegetación acuática y costas protegidas por arrecifes.
Cabe señalar que en México, los manatíes son protegidos desde 1921 cuando la caza fue declarada ilegal y en 1981 se prohibió la comercialización de productos hechos a partir de manatíes, según la página Save the manatee.
Abrimos algunos espacios para que tod@s podamos ver este procedimiento y conocer la importancia de preservar estas especies. 😍 #UnidosParaTransformar pic.twitter.com/apCLNpdNOz
— Mara Lezama (@MaraLezama) March 14, 2023
Síguenos en Google News
DAN