En una visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes a la refinería de Tula, un grupo de trabajadores de Pemex le pidieron al mandatario que se reeligiera.
En un video que subió a su cuenta de Twitter se observa al presidente rodeado por empleados y luego de asegurar que no les faltará empleo y que va a pedirle a la empresa ICA que siempre les pague bien, los trabajadores respondieron con el grito de ¡reelección!, ¡reelección!
Te podría interesar: Azuza AMLO al ‘pueblo’ vs. la Corte
Divertido y sonriente, López Obrador solo movió la mano mostrar su negativa a la petición.
Momentos antes, el Ejecutivo federal explicó que en esa refinería se construye una planta coquizadoras “para darle más valor agregado a la materia prima, al petróleo, para que se produzcan gasolinas, no solo combustóleo, sino que se haga rendir más a la materia prima por eso es esta planta”.
Indicó que se está invirtiendo alrededor de tres mil millones de dólares de presupuesto público.
Esto, continuó, va a significar que las nuevas obras la modernización de las seis refinerías más la compra de la refinería de Deer Park, en Texas y la nueva en Dos Bocas, más otra planta coquizadora en Salina Cruz, “el año próximo ya no vamos a comprar la gasolina en el extranjero ya se va a producir toda la gasolina en nuestro país vamos a lograr ese propósito de ser independientes en nuestros recursos energéticos”.
A la visita del mandatario a la planta de Tula lo acompañaron el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, la Secretaría de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero.
Te podría interesar: Desinvita AMLO a Creel: “que siga su camino”
Estuvimos en la refinería de Tula, a la cual se le construye una planta coquizadora que procesará combustóleo para producir más gasolinas con menos contaminación. En total invertimos 60 mil millones de pesos. Participan en la obra 9 mil trabajadores. pic.twitter.com/rbzoBkKl9p
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 12, 2023
EAM
Related