El cuerpo del futbolista internacional de Ghana, Christian Atsu, fue repatriado a su país natal, tras ser hallado sin vida el pasado sábado entre los escombros de su residencia en Hatay, Turquía, como otra de las víctimas que dejó el terremoto de 7.8 que sacudió el pasado seis de febrero a Turquía y Siria.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman la muerte del jugador Christian Atsu tras el terremoto de Turquía
Los restos del delantero de 31 años llegaron acompañados por su familia, al igual que del embajador de Ghana en Turquía. Durante el sábado, el hermano mayor del futbolista y su gemela estuvieron presentes en el lugar donde se encontró el cuerpo del jugador de Hatayspor, equipo al que se incorporó para la presente temporada 2022-2023.
La viuda del futbolista y sus tres hijos acudieron a un homenaje realizado previo al encuentro entre el Newcastle United y el Liverpool en el estadio St James Park de Londres, equipo para el cual el jugador africano jugó durante cinco años.
Tras darse a conocer el deceso del jugador, posterior a que diversas fuentes habían afirmado su rescate con vida en días anteriores, el presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, describió al jugador como un emblema importante imposible dentro del futbol mundial. “El futbol ha perdido a uno de sus mejores embajadores. Uno que será difícil de reemplazar”.
Un grupo de ghaneses se dieron cita a las afueras del aeropuerto internacional de Kotoka, para recibir el cuerpo del jugador, que estuvo también acompañado por la armada de dicho país, quien le rindió homenaje en su arribo.
LEG
Related