Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, informó que el exprocurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, se encuentra en terapia intensiva tras una cirugía de emergencia.
Por medio de redes sociales, Nahle García pidió incluso la intervención del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), Arturo Zaldivar, para cambiar la medida cautelar ante la gravedad en el estado de salud del exprocurador.
“Ministro @ArturoZaldivarL el Lic Jesús Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar”, escribió en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre esta situación.
El pasado jueves 20 de octubre, se detalló que Murillo Karam fue internado en el Hospital General de Xoco tras presentar niveles altos de colesterol y triglicéridos, donde permaneció tan solo un día tras realizarle diversos estudios médicos.
El exprocurador está acusado de ser uno de los fabricantes de la “verdad histórica”, una versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto que afirmaba que policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cartel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un basurero en el sureño estado de Guerrero.
Con información de López-Dóriga Digital