“Esto es la crónica de un montaje anunciado”, afirmó el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, al rechazar los señalamientos de corrupción para la reconstrucción y remodelación de inmuebles propiedad de la alcaldía dañados por el sismo de 2017.
Lo anterior fue en respuesta a las pruebas de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX sobre el supuesto modus operandi que implementaron exfuncionarios para realizar actividades ilícitas en la alcaldía Benito Juárez, que Taboada habría continuado con estos esquemas de corrupción.
Sobre la acusación de un empresario, quien dijo que Taboada exigió la realización de obras de reconstrucción valuadas en 25 millones de pesos, pero solo pagó 15 millones, el alcalde de Benito Juárez aseguró que dicha persona no tiene ningun vinculo con él.
Aseguró que dicha acusación se presentó con un “guion mal hecho”. Además, el funcionario rechazó que haya sido en febrero de 2019 cuando se realizó la licitación y se comenzó a pagar, como comentó el inversionista, pues está publicada la licitación el 2 de julio y se firma el contrato el 29 de ese mismo mes.
También aseguró que este accionar de la Fiscalía de la CDMX se debe a sus aspiraciones a la Jefatura de Gobierno de la capital.
“Yo aquí los espero, los voy a enfrentar y les voy a ganar”, dijo.
Por último recordó que ya tomó acciones legales contra la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, y el vocero del órgano de justicia, Ulises Lara.
JVR