La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la
tormenta tropical Paine
se degradó a depresión tropical, la cual probablemente pasará a ser baja presión remanente por la noche este de este miércoles 5 de octubre.
De acuerdo con la Conagua, el centro de Paine se localiza a 690 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California y actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y mantiene un desplazamiento hacia el noroeste a 7 km/h.
A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la Tormenta Tropical Paine se localizó aproximadamente a 685 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y según la Conagua, se prevé que durante el día se debilite a baja presión remanente, sin afectar al territorio mexicano.
Las previsiones del organismo señalan que Paine podría pasar a baja presión remanente este miércoles 5 de octubre a las 19:00 horas o bien, a las 7:00 horas de mañana jueves 6 de octubre.
Depresión tropical Paine no generará riesgos
Hay que decir que las autoridades mexicanas vigilaban este fenómeno natural de manera puntual, ya que ayer mostraba indicios de poder llegar a ser un fuerte ciclón tropical. No obstante, ante esta disminución, la Conagua mencionó que el país no corre ningún riesgo.
Cabe mencionar que aunque Orlene y Paine se hayan degradado significativamente, nuestro país no quedará exento de lluvias y fuertes vientos esta semana , ya que la Conagua informó que un nuevo frente frío se pronostica en la frontera norte de México, el cual provocará chubascos en los estados ubicados en el noroeste y norte del país.
Por otra parte, un ambiente cálido se prevé en el noroeste y noreste de la República Mexicana, así como las entidades ubicadas en el litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de
Telegram
app