A 14 años del incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, los sobrevivientes, ya adolescentes, exigen justicia.
Jóvenes de entre 15 y 18 años de edad se involucraron en el activismo ante el ejemplo de sus madres y padres, quienes desde el siniestro del 5 de junio de 2005 buscan que los gobiernos y autoridades cumplan sus promesas.
Nosotros como jóvenes ya nos estamos poniendo al pie del cañón, al frente de todo esto porque si con nuestras mamás pudimos tener lo mínimo, (a) nosotros ya nadie nos va a poder callar, porque somos los que tuvimos la experiencia”, dijo Dana Camila, ahora de 15 años.
Este lunes 5 de junio se llevará a cabo una marcha conmemorativa con los jóvenes sobrevivientes encabezando distintas actividades, como una misa en honor a las 49 víctimas del incendio de la Guardería ABC.
Estaremos constantes conforme a la lucha, año tras año hasta que se logre una respuesta clara, y esperar a que se logre una buena respuesta del gobierno”, aseguró Jesús Gabriel Sombras, de 17 años.
Santiago Gómez, de 15 años, también sobreviviente del incendio, hizo un llamado a la sociedad en general a apoyar su causa.
A la sociedad, que se una, que nos apoyen marchando, familiares y amigos”, señaló.
Con información de Milenio