Los Topos Azteca lograron el rescate los cuerpos de una familia en Turquía, país azotado por dos terremotos, de magnitud 7.7 y 7.6, el pasado 6 de febrero.
En una publicación desde su cuenta de Facebook, la brigada mexicana apuntó que el rescate de los cadáveres se llevó a cabo en Antakya, ubicada en la provincia de Hatay.
“Saliendo de la zona en la que estábamos trabajando. Tristes y felices a la vez. Con tristeza les comento que recuperamos a una familia: padre, madre y un bebé. La joven estaba embarazada. La madre se encontraba boca abajo y el padre encima de ella. Ambos protegiendo a su bebé”, detallaron.
“Afortunadamente, el sufrimiento de aguantar las temperaturas tan bajas de cada noche que tuvieron que soportar. Los familiares que estaban esperando con un milagro, al menos terminaron de cerrar el circulo y poder dar una despedida a sus seres amados”, puntualizaron.
“Una vez retirados los cuerpos del sitio, integrantes de la brigada acompañamos al jefe Héctor El Chino Méndez a una oración para la familia recuperada”, puntualizaron.
Al menos 44 mil 330 personas murieron en los fuertes terremotos que asolaron el sureste de Turquía y el norte de Siria hace 13 días, según los balances oficiales.
A 13 días después del siniestro, estos datos con solo un balance provisional, ya que aún quedan decenas de miles de cuerpos bajo los escombros y diversas estimaciones prevén que el saldo final rondará o superará 100 mil muertos.
El número de heridos se eleva a 122 mil 757 (108 mil en Turquía y 14 mil 757 en Siria).
Con información de López-Dóriga Digital