Un grupo de trabajadores de una carnicería al sur Atlixco, Puebla, generó indignación luego de que uno de ellos disparó un arma de balines a un perrito hambriento que se encontraba afuera del establecimiento.
De acuerdo con la versión de habitantes de la colonia Valle Sur, a diez minutos de la cabecera municipal, indicaron que los empleados de la Distribuidora de Carnes “ESTEFANY”, ubicada sobre Álvaro Obregón esquina Francisco. I Madero, dispararon directamente al
perrito
.
El único problema de la mascota era tener hambre y acercarse a ese negocio en busca de comida. Y la respuesta encontrada es un balazo con esas características para prácticamente matarlo de inmediato
señaló el colectivo denominado Mundo Patitas, quien dio a conocer el hecho.
En un video publicado en redes sociales se pudo observar al
perrito
después de ser agredido en el suelo de la calle, y uno de los empleados alcanzó a tomarlo de una pata para arrojarlo a la parte de atrás de la camioneta aparentemente del dueño.
Advertencia Imágenes sensibles
El perrito baleado con pistola de balines esta grave
Al conocerse la historia, decenas de internautas y de ciudadanos de Atlixco solicitaron la intervención pronta de la oficina local de Bienestar Animal o de la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo.
Tras la denuncia a través de redes sociales, el ayuntamiento de Atlixco informó en un comunicado que tomó acciones el mismo día del maltrato, y el área correspondiente procedió al rescate, resguardo y atención médica del canino lesionado, priorizando de este modo su tratamiento médico.
Agregó que se realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y se proceda conforme a la ley, al mismo tiempo indicaron que el estado del perrito es reservado.
De acuerdo con las autoridades indicaron que el hecho ocurrió este 28 de septiembre.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de
Telegram
lhp