Libre Noticias
Sin categoría

¿Por qué a Irma Serrano le decían “La Tigresa”?

¿Por qué a Irma Serrano le decían "La Tigresa"?

Irma Serrano, era conocida por su carácter fuerte, por sus polémicas, por sus facciones duras, por hablar de frente y sin tapujos. Justo fue eso lo que hizo que muchas de sus declaraciones y acciones fueran consideradas polémicas a lo largo de su carrera. 

Hacía honor a su sobrenombre: “La Tigresa“, el cual la acompañará incluso hasta después de su muerte, la cual fue anunciada este día, a los 89 años de edad. ¿De dónde viene? ¿Por qué le decían así? 

¿Por qué a Irma Serrano le decían “La Tigresa”?

En los años 70, una historieta desarrollada por José Guadalupe Cruz Díaz, se popularizó en México: “La Tigresa“. Ese cómic fue protagonizado por Irma Serrano, quien adoptó rápidamente el sobrenombre que se lo quedó durante toda su carrera. 

Fue comercializado semanalmente desde 1968 y hasta 1973, en cuadernos de historietas grapados con interior en blanco y negro y portada a color. “Esta historieta narraba las aventuras de Irma Serrano y se usaba la técnica de collage híbrida entre el fotomontaje y la historieta, superponiendo fotografías de los personajes sobre fondos dibujados“, según el sitio especializado Tebeosfera. 

En la portada se leía “Aventuras de Irma La Tigresa“, por lo que decidió adoptar el sobrenombre que tenía el personaje desarrollado para este cómic

La Tigresa de la música ranchera

Al tiempo en que era reconocida como una de las actrices más populares del Cine de Oro de México, Irma Serrano no sólo incursionaba en el mundo del cómic o la historieta, sino también aprovechó el sobrenombre de “La Tigresa” para incursionar en la música, al poseer una voz peculiar, hecha para la música ranchera.  

Fue entonces que a Irma Serrano se le comenzó a llamar también “La Tigresa de la canción ranchera“, con la que se popularizó también en los años 70.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Abatidos en Chihuahua, resultado de búsqueda tras fuga de Cereso: FGE

Libre Noticias

Conavim llama a medios de comunicación combatir discriminación y ‘gordofobia’

Libre Noticias

Versión Impresa, 02 junio 2023

Libre Noticias