Un intento de cateo realizado esta madrugada en una vivienda de la comunidad La Guitarra, en el municipio de Tula de Allende, terminó en trifulca, donde cuatro agentes de la Guardia Nacional fueron retenidos y golpeados por exsocios de la Cooperativa Cruz Azul, quienes mantienen tomada ilegalmente esta planta.
Durante el incidente también fue incendiada la unidad en la que se trasladaban los agentes de dicha corporación de seguridad federal.
El incidente se originó cuando agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), acompañados por los uniformados de la Guardia Nacional, ingresaron al domicilio de Ramsés Dolores, quien es gerente de planta Cruz Azul, lo que propició que excooperativistas llegaran al lugar para iniciar la trifulca.
Debido a las lesiones, los uniformados fueron llevados a la Clínica Médica Azul.
Al respecto, la Cooperativa Cruz Azul emitió un comunicado de prensa para repudiar la violencia contra los miembros de la Guardia Nacional, por lo que lanzaron un exhorto a las autoridades locales y federales a tomar cartas en el asunto.
“En Cooperativa La Cruz Azul repudiamos la violencia contra los miembros de la Guardia Nacional, quienes la madrugada de este sábado fueron agredidos con total impunidad por el un grupo de personas que tiene tomada ilegalmente nuestra planta en Hidalgo,” señalaron.
“Exhortamos a las autoridades locales y federales a tomar cartas en el asunto, pues son innumerables los hechos de violencia ocurridos en la comunidad y en contra de la misma autoridad por causa de este grupo”, puntualizaron