La mañana de este viernes la tormenta tropical Roslyn se localizó aproximadamente 225 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 305 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.
El sistema climático presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km por hora.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que sigue vigente la zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, hasta Cabo Corriente, ambas localidades de Jalisco, y zona de vigilancia por efectos de huracán desde San Blas, hasta El Roblito, las dos localidades de Nayarit, incluidas las Islas Marías, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Playa Pérula, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima.
Por esa razón se esperan lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca; intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Durango, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.
Además de viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
lem.