Libre Noticias
Sin categoría

AMLO ve “bien” que Estados Unidos otorgue visas a venezolanos

AMLO ve "bien" que Estados Unidos otorgue visas a venezolanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió que el Gobierno de Estados Unidos otorgue 24 mil visas a migrantes venezolanos.

“Por eso vemos bien esto, porque es un primer paso, no es perfecto, yo estuve viendo, revisé todo el acuerdo y si hay requisitos, pero ya está la salida, ya hay algo”, afirmó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Se acepto esto de las visas temporales o permisos temporales, que es una opción, la verdad es qué lleva algún tiempo cumplir con los requisitos, pero ya hay una salida que no había, estaba todo cerrado”, agregó.

“Lo que se está pidiendo es que no se haga la travesía y en especial que si pasan por México, pues ya no tendrían el derecho a esta visa temporal, para 24 mil”, adujo.

El mandatario mexicano reconoció que este mecanismo bien podría no ser suficiente para los migrantes venezolanos, e incluso detalló que u Gobierno propondría a EE.UU. ampliar la cantidad de visas en un futuro.

“No, no, no, pero pues hay que empezarlas a demandar y en la medida que se vayan otorgando y no alcancen, pues yo estoy seguro que el Gobierno estadounidense las va a emplear y todos pediríamos eso”, señaló.

“Sí, sí (propondría ampliarlo), pero que empiece a funcionar el mecanismo”, puntualizó.

Hace unos días se dio a conocer que el Gobierno de Estados Unidos otorgará 24 mil permisos humanitarios a venezolanos que lleguen por vía aérea, aunque expulsará a México a aquellos que lleguen por la frontera terrestre.

Los migrantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela representaron más de 55 mil de los indocumentados encontrados en la frontera de Estados Unidos con México en agosto, un aumento anual de 175 por ciento.

En México, hay más de 77 mil  venezolanos con residencia y poco menos de 78 mil con un permiso migratorio por razones humanitarias, según datos de de enero a octubre, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El Gobierno mexicano ha afrontado críticas por su trato a los migrantes, por acceder a las políticas migratorias estadounidenses y por el despliegue de más de 30 mil elementos de las Fuerzas Armadas en las fronteras.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Baja número de nuevos casos de COVID-19 en China a 31 mil 824

Libre Noticias

Hay 700 médicos cubanos trabajando en México: López Obrador

Libre Noticias

Con lucha libre, padre organiza fiesta de revelación de género de su próximo bebé; video se viraliza en TikTok

Libre Noticias