En la Ciudad de México se han detectado hasta el 31 de octubre de 2022, mil 725 casos de viruela del mono, sin ninguna defunción, dio a conocer esta noche la Secretaría de Salud.
De acuerdo con la dependencia federal, la capital del país es la entidad con mayor cantidad de casos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) desde que se reportó el primer contagio en el país.
La Ciudad de México suma el 59 por ciento de los dos mil 901 contagios de esta enfermedad que se han reportado en el país a la fecha, por lo que continúa siendo la entidad con más casos.
La viruela del mono es una enfermedad que dura en promedio 21 días, y se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, goteras respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales.
El pasado 28 de octubre, al comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México, la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, confirmó mil 601 casos de viruela del mono en la capital.
Asimismo, destacó que se ha implementado una estrategia que ha permitido la detección “oportuna” de casos sospechosos.
RFH