A casi una semana de sucedido el devastador terremoto que sacudió a Turquía y Siria y dejó a su paso una estela de tristeza y desastre, los rescates para para hallar a más sobrevivientes no han cesado.
Conforme pasan las horas, la probabilidad de hallar personas y animales vivos es menor, por tal motivo el rescate con vida de un perrito atrapado entre los escombros de lo que era un edificio en la ciudad de Iskenderun, Turquía, fue conmovedor.
Por medio de las redes sociales, se muestra el momento en que rescatistas localizan a un perrito con signos de vida y éste al verlos se emociona.
Aunque los rescatistas tratan de calmarlo y darle agua, en su desesperación por querer ser liberado el perrito se lastima por lo que los hombres que excavan y retiran el cascajo, lo sostienen más fuerte.
Finalmente después de quitar los escombros que lo mantienen atrapado el perrito logra salir y es cargado por uno de los rescatistas hasta un lugar seguro, donde recibió atención médica.
De acuerdo con el canal de noticias CNN, el perrito se llama Pamuk y tras descartarse que esté en peligro fue entregado a los vecinos de su dueño para que lo cuiden, ya que él hombre está hospitalizado.
A DOG RESCUEED FROM THE WRUSH IN ISKENDERUN
A dog was found during search and rescue efforts in a building located on 101st Street in Iskenderun, Çay Mahallesi.📍Hatay / Iskenderun#Earthquake #Turkey #Emergency #Hatay #Malatya #Diyarbakır#BreakingNews pic.twitter.com/Yr98strsgF
— Yorukhun (@yorukhunnn) February 8, 2023
Síguenos en Google News
DAN