Libre Noticias
Sin categoría

Orlene provocará fuertes lluvias este martes

Orlene provocará fuertes lluvias este martes

De acuerdo con el pronóstico del clima del 4 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que los remanentes de Orlene se localizarán en Durango, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, norte, occidente, centro y sur de México, lo que provocará fuertes lluvias.

Estas condiciones generarán lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Además otra serie de fenómenos incrementarán el potencial de lluvias y chubascos acompañadas de descargas eléctricas sobre las mismas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Finalmente se pronostica ambiente cálido a caluroso en el noroeste y sureste de México así como en la Península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40 grados en zonas de Baja California y Sonora.

Clima del 4 de octubre: Lluvias en estos estados

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Colima, Guerrero, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Ciudad de México, Tlaxcala y Yucatán.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila.
  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Clima del 4 de octubre: Temperaturas máximas y mínimas

El SMN prevé temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California y Sonora; de 30 a 35 en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de
Telegram

sga

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Él es Rolando Álvarez, obispo encarcelado en Nicaragua por oponerse a su gobierno

Libre Noticias

Indígenas mexicanos marchan contra despojo de agua de Gobierno y empresas

Libre Noticias

Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

Libre Noticias