Padres de familia de alumnos del Colegio Carmel, ubicado en la zona de Coapa, en el sur de la Ciudad de México, protestaron por presuntos abusos contra menores por parte de profesores de dicha institución.
Los inconformes se presentaron a las instalaciones de dicho plantel educativo para exigir que la institución no proteja a un profesor de música y una profesora de inglés, quienes presuntamente habrían cometido los abusos.
Indicaron que hace un mes realizaron una primera denuncia cuando una madre de familia se percató de la situación y realizó la denuncia correspondiente.
Sin embargo, un segundo caso se habría registrado en días recientes, provocando que la madre del menor alertara a los demás padres de familia.
De acuerdo con testimonios de los manifestantes, los profesores habrían abusado de los menores y, posteriormente, los habrían obligado a acusar a sus compañeros de dicha situación.
Pese a que la denuncia se había realizado desde hace semanas, los padres inconformes señalaron que los profesores señalados aún continuaban dando clases, por lo que exigieron que fueran puestos a disposición de las autoridades.
Tras la manifestación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se trasladaron a la escuela donde orientaron a los padres de familia para que interpusieran las denuncias sobre el caso.
Con información de López-Dóriga Digital y Milenio