Claudia Sheinbaum y Morena lideran todas las preferencias, lo que hace pensar que podría convertirse en la primera presidenta de México.
La opinión pública de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, continúa favoreciéndose debido a las acciones que día a día realiza en favor del movimiento denominado Cuarta Transformación.
Lo anterior hace pensar que, de no ocurrir nada extraordinario durante los últimos meses, la capitalina será la candidata presidencial por Morena y, tras las elecciones, la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que, el partido guinda y Claudia Sheinbaum lideran todas sus respectivas encuestas. Por un lado entre partidos políticos y por el otro entre las corcholatas de Morena, siempre están a la cabeza.
@chismexico #ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024
Sheinbaum, puntera entre los presidenciables de Morena
Uno de estos sondeos fue realizado y publicado por el diario El Heraldo de México. En él se da a conocer que en la de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum continúa a la cabeza con el 30.4 por ciento de las preferencias electorales.
Detrás de esta se colocó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con un 21.8 por ciento de las intenciones de votos de la ciudadanía y simpatizantes de Morena.
En tercer lugar se posicionó el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, con solo el quince por ciento de las preferencias, es decir, la mitad de lo que tiene la capitalina.
Al final de la lista, se ubica el senador Ricardo Monreal con apenas el 11.1 por ciento, siendo este el único que no ha sido legitimado por el mandatario mexicano durante sus conferencias de prensa.
Un dato a tomar en cuenta es que un 21.7 por ciento continúa estando indeciso respecto a quién debería encabezar el movimiento de transformación que dejará cimentado el presidente López Obrador.
Morena arrasaría con la oposición en 2024
En lo que respecta a los partidos políticos, Morena también sigue estando a la cabeza con el 45.4 por ciento de las intenciones de voto de cara al proceso electoral de 2024.
Su más cercano perseguidor es el Partido Acción Nacional (PAN), con el 13.5 por ciento de las preferencias electorales. Por otra parte y en escalón más abajo está el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el 12.1 por ciento.
La lista se completa con Movimiento Ciudadano, que acumula el 8.3 por ciento del apoyo; en tanto, los demás partidos no logran siquiera el tres por ciento de las preferencias.
Con estos datos, se concluye que ni juntando a la alianza Va por México con Movimiento Ciudadano, la oposición lograría vencer a Morena.