Libre Noticias
Sin categoría

100 millones de personas bajo alerta por aire insalubre en EU por incendios en Canadá

Incendios en Canadá

Más de 100 millones de personas se hallan bajo alerta por aire insalubre en Estados Unidos debido al humo de los incendios en Canadá, informó a la AFP la agencia de protección ambiental (EPA).

Estas alertas abarcan la mayor parte del noreste de Estados Unidos, desde Chicago hasta Atlanta, donde la calidad del aire “se ve afectada principalmente por los incendios canadienses, aunque otras emisiones contaminantes locales y la meteorología también pueden desempeñar un papel”, especificó la agencia.

Las poblaciones afectadas se encuentran bajo alerta “naranja”, que conlleva un posible impacto para la salud de las personas más vulnerables como los ancianos, los asmáticos o los niños, o incluso superior.

Te podría interesar: Emma Coronel sale de prisión; se mantendrá en arresto domiciliario

Numerosas ciudades, como Nueva York y Washington, se hallan bajo alerta roja, un nivel en el que los efectos de la mala calidad del aire pueden afectar a la población en su conjunto y no sólo a las personas más frágiles.

La EPA, agencia que monitorea la calidad del aire en Estados Unidos, utiliza un índice que va de cero a 500.

Entre 0 y 50 la calidad del aire se considera buena. La alerta naranja corresponde a un nivel superior a 100.

El viento ha llevado el humo desde la provincia canadiense de Quebec, epicentro de incendios forestales que devoran gran parte de Canadá.

La EPA aconseja a las personas que viven en las zonas afectadas que reduzcan la exposición limitando las actividades al aire libre y presten atención “a cualquier síntoma de salud” si padecen asma, enfermedades cardiacas o en caso de embarazo.

Te podría interesar: Incendios en Canadá provocan suspensión de partidos de futbol y béisbol en EU

La mayoría de los adultos y niños sanos se recuperarán rápidamente de la exposición al humo pero aquellos con enfermedades crónicas como asma o afecciones cardiovasculares corren un mayor riesgo.

La aplicación AirNow Fire and Smoke, con datos de monitoreo del aire, se puede descargar en teléfonos o consultar en https://fire.airnow.gov.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Salvo una guerra”, México crecerá 3 % este año: Hacienda

Libre Noticias

inscríbete a la carrera del Amor y la Amistad de la Cuauhtémoc

Libre Noticias

Cruz Contreras, un mexicano en animación de esperada película de Spider-Man

Libre Noticias