Libre Noticias
Sin categoría

Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México

contingencia-ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activo la Fase 1 de la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de un comunicado del Came, se informó que a las 16 horas de este sábado 25 de marzo se registró una concentración máxima de ozono de 161 ppb, en la estación de monitoreo FES Acatlán del municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Te podría interesar: Lanzan campaña por el cuidado del agua

Lo anterior, de acuerdo a la Comisión Ambiental, debido a la alta radiación solar y a la estabilidad atmosférica provocada por el sistema de alta presión que desde este viernes afecta al centro del país, el cual se fortaleció en el transcurso de este sábado.

Estas condiciones, junto con el viento débil de dirección variable en el Valle de México, provocó el transporte de los contaminantes y formación del ozono elevada.

Por ello, se aplicó en la Zona Metropolitana del Valle de México, que comprende la Ciudad de México y el Estado de México, la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono.

La activación de la contingencia ambiental se da con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el domingo.

Te podría interesar: Cutzamala en una situación crítica

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ministra Norma Lucía Piña pide a juzgadores actuar con independencia y responsabilidad

Libre Noticias

OMS mantiene la emergencia por COVID-19 ante la incierta evolución del virus

Libre Noticias

Migrantes en frontera sur piden deportación ante nuevas restricciones

Libre Noticias