Libre Noticias
Sin categoría

Actos “atípicos” no tienen relación con los trabajadores, dice el STC

Actos "atípicos" no tienen relación con los trabajadores, dice el STC

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció acciones para garantizar seguridad de los usuarios y recalcó que los actos “atípicos” registrados en las instalaciones no tienen relación con las y los trabajadores del sistema.

Asimismo, reconoció la labor de los trabajadores por su  entrega y vocación de servicio, además que refrendó su compromiso de seguir trabajando juntos todos los días para el beneficio de la ciudadanía.

El STC emitió un comunicado luego de que su sindicato reprochó la manera en cómo se culpa a los trabajadores, tras el accidente en la Línea 3 en el que se ha investigado a cada trabajador.

Al respecto el Metro recordó que los dictámenes periciales de la Fiscalía capitalina señalan que las causas del accidente fueron el robo de cable en los exteriores de la instalación. 

Además, precisó que los robos han sido por parte de personas externas, lo que representa un riesgo para la operación.

Por ello pidieron a las autoridades dar con los responsables, así como la investigación de esos hechos “atípicos” que dañan al mismo sistema.

El Metro sostuvo que pidieron al sindicato brigadas de supervisión, revisión de trenes previo a su circulación, vías, aparatos y sistemas electrónicos para que funcione todo de manera efectiva.

Metro despliega actividades preventivas

El STC indicó que se llevan a cabo labores preventivas para garantizar la seguridad de los usuarios y que se acordó en conjunto con la representación sindical realizar las siguientes acciones:

Despliegue de brigadas nocturnas de supervisión que ya trabajan desde el jueves 26 de enero, conformadas por técnicos especializados en las diferentes áreas de trabajo con responsabilidades claras y específicas que realizan una revisión de los trenes antes de su circulación, así como de las vías, aparatos de vías, sistemas electrónicos, eléctricos y electromecánicos con el fin de que se encuentren en buenas condiciones durante la operación diaria del Metro.

Además, para dar seguimiento y evaluar las acciones, se convocó para el próximo martes 31 de enero al Consejo Consultivo del Metro, órgano asesor de este sistema de transporte, instituciones académicas, así como el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo. Así mismo, se ha convocado al Comité de Incidentes Relevantes del Metro el jueves 2 de febrero del presente año.

Síguenos también en Google News

Leo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Arranca Manolo con mucha fuerza rumbo a la gubernatura

Libre Noticias

Секреты Ставок На Спорт, Схемы И Советы Профессионалов Для Новичков Букмекерских Контор Чемпиона

Libre Noticias

Cesan a trabajador del IMSS por actos indecentes durante videoconferencia

Libre Noticias