Libre Noticias
Sin categoría

Admite AMLO diferencias en el gobierno por el caso Ayotzinapa; “son muchos intereses”

Admite AMLO diferencias en el gobierno por el caso Ayotzinapa; “son muchos intereses”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió la mañana de este lunes que existen diferencias en el gobierno por las investigaciones del caso Ayotzinapa y refirió que “son muchos intereses”.

“Hay diferencias porque son muchos intereses; si esto no es de buenos y malos, no es maniqueísmo y le pedí a la Fiscalía y al presidente de la Corte (SCJN) se atendiera como asunto de Estado

Es que hay diferencias en el gobierno, en todos lados; todos defienden sus puntos de vista”, reconoció el Presidente en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

En ese contexto, mencionó que dichas diferencias fue lo que llevó a retirar 21 de las 80 solicitudes de órdenes de aprehensión en contra de miembros del Ejército e incluso el propio exprocurador de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera.

Detalló que los seis jóvenes que presuntamente fueron retenidos por cuatro días y luego el general José Rodríguez ordenó su asesinato, no fueron llevados al campo militar.

“No, lo que está en el informe, eso no está testado, es que a los seis jóvenes los mantuvieron y de acuerdo con la investigación en una bodega”, dijo López Obrador.

Señaló que las filtraciones que se dieron a conocer el fin de semana buscaban provocar que se violara el debido proceso y con ello se cayeran los casos contra los presuntos implicados.

“Pensaron que porque dieron a conocer los nombres los vamos a dejar en libertad, porque si son responsables y cometieron los crímenes con una argucia legaloide se vulnera y pisotea la justicia, si lo hicieron con ese fin, están mal, porque no vamos a dejar de exigir castigo a los responsables porque esas argucias no funcionan”, enfatizó AMLO.

En el caso de José Luis Abarca, exalcal de Iguala,  que no ha sido acusado por la desaparición de los jóvenes se debe a qué “el juez impidió que se le acusara y el Ministerio Público de entonces, hubo un pacto de silencio de impunidad, hubo pacto de silencio”, aclaró el Jefe del Ejecutivo federal .

Este lunes se cumplen ocho años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

FGR

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

A estos autos les toca verificación en mayo y junio

Libre Noticias

Abuelas de Plaza de Mayo halló al nieto 131, robado en la dictadura

Libre Noticias

¡Que no te sorprendan! Identifica todos los elementos que debe tener un taxi auténtico en la CDMX

Libre Noticias