Este lunes se reportó que una menor de edad dio a luz en una banqueta afuera del Hospital General de Tapachula, Chiapas.
Al no recibir la atención médica en el momento necesario, su bebé murió tras el parto.
En redes sociales circuló un dramático video del momento en que la menor se encontraba al exterior del citado nosocomio.
El clip muestra a la joven de de 14 años, cuando es auxiliada por otras mujeres.
A continuación el video de lo ocurrido. Se recomienda discreción.
A la par se escucha la voz de una persona que, entre los gritos de la adolescente, indica que personal del Hospital General de Tapachula se negó a salir, pese a la situación por la que pasaba la menor.
Al respecto, la Secretaría de Salud en Chiapas inició un proceso administrativo para esclarecer lo ocurrido en el nacimiento “fuera de protocolo de atención en Hospital General de Tapachula”.
Añadió que Araceli acudió a dicho hospital durante la madrugada del 11 de noviembre para ser valorada pero el sábado 12, a las 6:00 horas ocurrió un ‘parto fortuito fuera de los protocolos de seguridad para la atención de la paciente’.
“‘La Secretaría de Salud instruyó iniciar las investigaciones con apego a la normatividad vigente para deslindar la responsabilidad del personal médico del Hospital General de Tapachula, garantizándose que se actuará con estricto apego al marco legal’, informó la SSa de Chiapas en redes sociales.