Libre Noticias
Sin categoría

Día de la Madre. ¿Cuántas mujeres tienen hijos en México? Esto reporta el Inegi

En México hay 38 millones de mujeres que son madres, de las cuales menos de la mitad -47 por ciento- estaban casadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a propósito de la celebración del Día de la Madre, el 10 de mayo próximo.

El organismo agregó que la quinta parte de las madres (20 por ciento) vivían con su pareja en unión libre, 12 por ciento eran viudas, 11 por ciento son solteras  y sólo el tres por ciento restante son divorciadas.

El grupo de edad en donde se concentró la mayor cantidad de madres solteras (12 por ciento) fue el de 30 a 34 años (4 millones). Siguieron las de 25 a 29, 35 a 39 y 40 a 44 años, con un peso porcentual de 11 por ciento en cada uno.

48% de las madres solteras son jefas del hogar

Refirió que, para el cuarto trimestre de 2022, siete de cada 10 madres solteras eran económicamente activas y 97 por ciento de ellas estaban ocupadas.

Indicó que, en 2022, 48 por ciento de las madres solteras era jefa del hogar; 39 por ciento eran hijas y 12 por ciento tenían otro parentesco con la jefa o jefe del hogar.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2020, en los hogares en donde al menos había una madre soltera, 65 por ciento del ingreso corriente trimestral del hogar provenía del trabajo, 19 por ciento fue por transferencias; 13 por ciento de la estimación del alquiler y 3 por ciento de la renta de la propiedad.

En relación con los gastos corrientes trimestrales de los hogares donde residía al menos una madre soltera, 39 por ciento se destinó a la compra de alimentos; 17 por ciento al transporte; 12 por ciento a la vivienda; 9 por ciento a gastos personales y 8 por ciento fue para educación y esparcimiento.

Síguenos en Google News

DAN

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La SCJN está plagada de corrupción

Libre Noticias

#Video Desalojan campamento migrante a orillas del Río Bravo

Libre Noticias

“Que los coahuilenses salgan a votar sin miedo”, Ricardo Mejía acude a votar en Torreón

Libre Noticias