Libre Noticias
Sin categoría

Al menos 15 muertos tras choque entre un camión y un autobús en India

Al menos 15 muertos tras choque entre un camión y un autobús en India

Al menos quince personas murieron y más de 40 resultaron heridas tras el choque entre un autobús con destino a Gorakhpur, en Uttar Pradesh y un camión que estaba estacionado en el distrito de Rewa de Madhya Pradesh, India.

El diario The Hindu señaló que Manoj Pushp, recolector de Rewa dijo: “El autobús se dirigía a Gorakhpur desde Hyderabad cuando chocó con un camión estacionado en la carretera nacional (NH) 30 cerca del área de Sohagi Ghati”.

Por su parte, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Oficina del Primer Ministro de la India, comunicaron que “El Primer Ministro ha anunciado una ex-gratia de Rs. 2 lakh de PMNRF para los familiares de cada fallecido en el trágico accidente de autobús en Madhya Pradesh. Los heridos recibirían Rs. 50mil”.

El agente de policía Navneet Bhasin dio a conocer que alrededor de 60 personas iban a bordo del autobús al momento del incidente, gran parte de ellos regresaban a sus hogares del trabajo para celebrar el Diwali, el festival hindú de las luces.

Según AP “India tiene una de las tasas de mortalidad en carretera más altas del mundo, con cientos de fallecidos y heridos al año. La mayoría de los siniestros se achacan a la conducción temeraria, al mal mantenimiento de las carreteras y al deterioro de los vehículos”

Con información de AP*

FBPT

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Destacan directores del IMSS y del ISSSTE estabilidad financiera y operativa tras crisis por COVID-19

Libre Noticias

“No es una despedida, esto es una fiesta”

Libre Noticias

Ebrard admite preocupación con el comportamiento de aficionados en Qatar

Libre Noticias